martes, 30 de julio de 2013

MENTIRAS Y VERDADES SOBRE EL MUNDILLO DE LA CAZA

Neska descansando relajadamente

La de las fotos es mi perra "Neska",cazadora, casi un miembro mas de nuestra familia; en casa tiene casi los mismos privilegios que su familia que somos nosotros, solo hay que ver su aspecto y su relajación, para comprender que vive a lo grande y con tranquilidad, como ella son muchos los perros que tienen esos privilegios, y aunque con menos lujo, son muchos los perros que reciben cariño atenciones y protección de sus propietarios en sus perreras acondicionadas. Por desgracia siempre hubo y habrá perros maltratados, aunque sean pocos, ojalá sean cada vez menos.
Neska en su cama siempre pendiente



Estas cuatro letras van dirigidas no solamente a los cazadores, sino a toda persona que le guste saber un poco más de las verdades del mundo de la caza, para que puedan opinar sobre el particular, o sacar su propia conclusión.

Todo lo que ocurre de malo, dentro de la naturaleza y sobre todo, lo relacionado con la caza, siempre se atribuye a los cazadores, cuando son los que más soluciones a favor de la fauna aportan, además de mucho dinero, y acatan cualquier decisión gubernamental, si esta es medianamente aceptable, ademas de crear mucho empleo y mover millones de euros. El cazador es casi el único usuario que paga, y no poco, por disfrutar del monte, y de los que menos destrozos causa al medio ambiente.

Pero hoy lo que quiero es invitarles, y si cabe, que se divulgue un poco más, unas noticias, que a mí me han encantado y espero que a ustedes también; la primera es del señor José Luis Garrido, colaborador de "Club de Caza" y que podrán ver en el siguiente enlace.

OBSESIÓN SOBRE LA MEDIA VEDA


Otro caso que nos preocupa a los cazadores es que nos acosen con el maltrato a nuestros perros (los casos se pueden contar con los dedos de una mano), pero lo mas importante es que esto se pueda demostrar con datos, y ademas, cedidos por el "SEPRONA", lo cual toma mas credibilidad. Este es el segundo enlace a través de "Club de Caza".

EL SEPRONA Y LOS PERROS MALTRATADOS 


En tercer lugar, tenemos un caso que nos muestra lo que es capaz de maquinar una persona con ánsias de poder y lucro, sin contar para nada con los que no apoyan su decisión, aunque sea ilegalmente. Creo que los cazadores federados deberíamos poder votar, cuando en la federación, sea la española o alguna territorial, se toma alguna decisión importante, precisamente para evitar esos desaguisados. Ver en el siguiente enlace, a través de "Club de Caza".

LAS MALIGNAS CHIQUILLADAS DE ANDRÉS GUTIÉRREZ

Otra noticia importante, que aun y siendo poderosos, les ha tocado pagar por su fechoría, aunque creo que la suma a pagar, no se corresponde con el delito, siguiente y ultimo enlace, a través de "Club de Caza".

LOS GRANDES TAMBIÉN PAGAN

Se ha derramado mucha letra, sobre el peligro que pudiera ocasionar, el comer carne de caza debido al plomo de la munición, recientemente, se ha realizado un estudio, en la (Agencia de Medio ambiente Sueca) y los señores Christer Holmgren y Ulf Qvarfort, personajes directos de este estudio avalan lo contrario. Ver
en el siguiente enlace, a través de la "Revista Trofeo Caza".

¿Impide el plomo el consumo de carne de caza? 

Amigos/amigas, estamos a la recta final, para empezar una nueva media veda que en general parece prometedora gracias a Dios y a las lluvias primaverales. Os deseo a todos lo mejor, en este corto periodo de caza, mucha suerte, un abrazo.

Si quieres dejar un comentario sera bien recibido.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario