sábado, 8 de junio de 2013

UN SUEÑO IMPOSIBLE ACABAR CON POLITICOS y BANQUEROS CORRUPTOS

Desde unos años para acá, en España se han multiplicado los casos de corrupción a tal velocidad, que pronto entraremos en una fase denominada "PLAGA", la cual sera muy difícil de erradicar, por lo que al pueblo español le será muy difícil subsistir; me refiero, claro está, a las clases medias y bajas, aumentando la pobreza, si ni Dios ni los próximos jóvenes políticos lo remedian, aunque me temo que los viejos buitres les tienen las manos atadas y hasta que mueran esos viejos buitres no se remediará, suponiendo que el peso del capitalismo les deje actuar y se quede todo en agua de borrajas, como suele decirse.

Se supone que el papel de los políticos, mediante los impuestos que aportamos los ciudadanos, que son  muchísimos y suficientes, deben velar por nuestro bienestar: seguridad, salud, enseñanza, trabajo, bienestar social y crecimiento a nivel de pueblo.



En estos últimos años a los políticos se les puede acusar de su mala gestión, por mil y una razones: estafa, sobresueldos, trafico de influencias, desvío de capital, apropiación indebida, prevaricación, y un largo etc.... de barbaridades. En este "club de chorizos", se han adherido la banca, la mayoría de sindicatos, ayuntamientos, comunidades y otro largo etc.....de casos, ¿qué confianza les podemos tener?.

Lejos de predicar con el ejemplo, y trabajar por y para el pueblo, a todos estos altos cargos y jefes de estas entidades antes mencionadas, lo único que les ha importado es enriquecerse despiadadamente, llenándose los bolsillos a costa del pueblo y destrozando y hundiendo las propias entidades de las que ellos eran los directores o responsables como en el caso "BANKIA", que han dejado a sus inversores en calzoncillos, después de confiar plenamente en ellos, en el caso de las "preferentes o deuda subordinada".

Hay que ser vil y ruín, sin alma ni corazón, cuando se ostenta un alto cargo en una entidad bancaria, y su sueldo está por las cumbres, ademas de jubilaciones millonarias, para aprovecharse de los miles de humildes inversores, que con años de sacrificio y esfuerzo reunieron una pequeña cantidad de dinero, honradamente, con su trabajo. Sin embargo los altos cargos siempre han tenido blindado y a buen recaudo su patrimonio, en cualquier época o caso. Si robas 500 euros a un banco te aseguras una temporada en la cárcel pero si robas casi todo el capital del banco, no solo no te dirán nada sino que ademas te subvencionaran la mayor parte del capital para reflotar tu banco y los contribuyentes aportaran el resto, por huev.. claro, ademas de que nunca mas lo recuperaran. El caso es que por lo general, y sobre todo los  políticos y banqueros, por importante que sea la acusación nunca el peso de la ley se corresponderá con su fechoría, como tampoco estarán obligados a devolver el dinero que se hayan embolsado ¡mierda de sistema!.
alegría al estrenar un cargo en política 

El saneamiento del sistema financiero español, alcanza un coste superior a 100.000 millones, los contribuyentes han aportado unos 40.000 millones que, como acabo de decir, los pueden o mejor dicho los podemos dar por perdidos. Y con todo lo que diga Rajoy, me huele que las subvenciones a la banca no se han acabado. De hecho estos días el Gobierno alemán esta barajando la posibilidad de un programa de créditos especiales para pymes de Portugal y España, a través del (KFW) Banco de Fomento, Ahora faltará saber cuánto de este dinero llegará realmente a esas pymes y en que se empleará.

Estoy de acuerdo en que la banca es necesaria en cualquier país, incluso ayudarla si las razones lo confirman pero esta parte de la banca española que por la mala gestión de unos malvados rateros al cargo de ella han hundido la entidad, sinceramente creo que no merece ser reflotada, ahorrando al pueblo un gasto insostenible; creo que esta seria la mejor forma de ayudar a la banca, dejando sólo la productiva, lo mismo que ocurre con las pequeñas y medianas empresas, que sin embargo muchas de ellas, aun siendo productivas tienen que cerrar por falta de ayudas o créditos, se entiende créditos a precio europeo no a precio español o lo que es lo mismo al doble de la CE cosa que por desgracia no ocurre en el caso de los bancos o cajas, ademas de estar permitidas las fusiones entre ellas, para justificar perdidas inexistentes y despidos de personal.

Considero que hoy en día, para el país, el "CANCER MAS MALIGNO Y DESTRUCTIVO HA SIDO LA BANCA Y LOS POLITICOS". Culpan al ladrillo, a la morosidad, al paro y un sin fin de cosas para justificarse; en realidad han absorbido todas estas aportaciones, pero los créditos no afloran ni por milagro, y si conceden alguno a unos precios que casi doblan la media europea, cuando antes era todo lo contrario, concederlos a diestro y siniestro sin reparar en el daño que iban a ocasionar.

Si no se cambian estas políticas, vamos camino de una hecatombe financiera, que ya esta dejando huellas importantes: aumento progresivo de paro, perdida de juventud preparada y con títulos que emigran a países vecinos, falta de poder adquisitivo, una mayoría de población envejecida que ocasiona más gastos que ingresos, sin la compensación de esta juventud tan valiosa y necesaria que dejan emigrar por falta de oportunidades, etc.

La justicia está dictada de forma atenuante para los ricos, políticos y maleantes, y acosar con todo el peso de la ley al indefenso honrado que paga sus impuestos a toca teja y carga con infinidad de multas, que provienen de distintos sectores, como Tráfico, o pequeños retrasos al ayuntamiento; sin embargo ellos pueden permitirse el lujo de no pagar a empresas o sectores que trabajan para ellos o demorar el pago a su antojo, sólo argumentando que no tienen dinero.

El Código Penal en su articulo 623 señala que si lo robado no pasa de 400 euros se considera "falta", por lo que su castigo es, localización permanente de 4 a 12 días o multa de 1 a 2 meses. No pocas personas tienen que pasar un mes con una subvención de 400 euros. No me extraña que cada día lleguen  más rateros a España ¡Con estas leyes...! Imagínense estos rateros robando entre 5 y 10 personas al día, hagan números y verán la mensualidad que se sacan. En Madrid, la famosa banda de las mujeres de los países del este, y según la policía, han sido denunciadas unas 300 veces, al igual que los carteristas del metro de Barcelona, pero como he expuesto, con esas leyes están como pez en el agua. Además como en Madrid ya se han hecho famosas, la policía cree que ahora actúan en Barcelona, ¡Qué poca verguenza, y que mierda de leyes!
No se como somos capaces de soportar que nos echen tanta porquería a la espalda.

Hemos llegado a tal punto, que hasta la Hacienda Publica, según algunos de sus trabajadores, alteran las declaraciones de la renta para aumentar su recaudación, lo cual confirman también algunos medios de comunicación.

A continuación les dejo un enlace con una larga lista de casos de corrupción a través de W.PUBLIC ART, sin contabilizar los mas recientes, caso de los EREs andaluces, BLESA......

Anexo: Casos de corrupción

Si quiere dejar un comentario será bien recibido.

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario