lunes, 29 de abril de 2013

GRANDES TIRADORES FAMOSOS

Algunas personas tienen predisposición a desarrollar cierto tipo de cosas en su vida, como cantar con una excelente y melódica voz, tocar un instrumento con gran facilidad y armonía, ser las matemáticas algo sencillo y agradable para ellos, convirtiéndose en grandes expertos sobre el tema, etc. Esas personas suelen desarrollar estas capacidades, en su mayor parte a corta edad; son cerebros privilegiados, en ocasiones, o con destreza, agilidad, serenidad......en otras, cosa que les hace superar a los demás seres que les intentan igualar.

Como en el titulo se indica, se trata de la habilidad y/o  fama de algunos de los muchos tiradores con que se han ganado esa fama, presentando sólo algunos de los muchos que existen.



PAT GARRETT (polifacético) 

Patrick Floyd Garrett nació en Cuseta (Alabama), en una plantación cerca de (Louisiana), trabajó de vaquero, cazador de búfalos, sheriff, en el condado de (Lincoln), agente de aduanas, barman, después abriría su propio salón.

En 1879 se casó con Juanita Gutiérrez, quien murió un año después, en 1880 se casó con la hermana de Gutiérrez, con la que tuvo nueve hijos.

Pat murió de un disparo, en una disputa, dentro de sus tierras, se sospechó que alguien le quería asesinado.

En (Las Cruces), donde murió es hoy día un lugar histórico.

Pero lo que le hizo famoso fue matar al forajido mas buscado y peligroso del oeste americano: Billy el niño.

CRAIG HARRISON (franco tirador)

Nacido en 1975, cabo del Ejercito Británico, en una entrevista con la BBC les explicaba cómo en noviembre de 2009, al sur de Musa Qala, en Afganistán, había disparado a tres talibanes que estaban junto a unas ametralladoras, con un rifle de largo alcance, el rifle era un (L115 A 3), abatiéndoles limpiamente a los tres con un certero disparo a cada uno de ellos.

La proeza fue a la distancia que fueron alcanzados, nada más y nada menos que a 2.474 metros, es decir 2.47 kilómetros, algo
casi imposible de alcanzar.

Por tal hazaña Harrison obtuvo un certificado otorgado por (Guinness World Records).


  TOM KNAPP (demostraciones de tiro)

Tom es una verdadera leyenda viviente en el mundo de la escopeta, le gusta el tiro al plato como también la caza, acompañado de sus perros, pero donde demuestra ser un fenómeno es en sus demostraciones
de tiro, llegando a romper 9 platos seguidos, lanzados a la vez en el aire, toda una proeza. También con la carabina del calibre 22  es un gran fenómeno.

En su palmarés cuenta con tres récords mundiales de blancos de arcilla lanzados a mano.

Ha llegado a conseguir mas de 100 espectáculos en vivo en un solo año y ha reunido 8.000 personas en alguno de ellos.

Tom es patrocinado por (Armas Benelli) y (Compañia de Municiones Premium Federal). Para que se distraigan un rato les dejo uno de sus videos.

ISMAEL TRAGACETE (cazador)

Ismael es un hombre de campo duro y fuerte, capaz de agotar a las perdices andando tras ellas, con una fuerza increíble en sus piernas; es amable, humilde, bondadoso... Una gran persona.

Este personaje del mundillo cinegético ha pasado media vida tras las patirrojas. Desde jovencito salia al campo con la escopeta para traer algo de caza para el sustento de la familia en su pueblo Cabezamesada (Toledo).

Ismael es el inventor del caracol, consiste en rodear a las perdices en un llano, dando vueltas a su alrededor en círculos cada vez mas cerrados hasta despistarlas y ponerlas a tiro de escopeta.

Cerca de cumplir 40 años, se inició en las competiciones de caza,  el domingo 15 del 12 del 85, participó junto a otros 17 cazadores en el Campeonato de Caza Menor con perro celebrado en Corral de Almager (Toledo.)

Un año excelente para la caza que había criado muy bien, con viñas y vegetación, por lo que el resultado final de la competición fueron: 159 perdices y 33 liebres. La perdiz es valorada con 150 puntos y la liebre y el conejo con 100 puntos, ademas de ser una carga más pesada de llevar que las perdices.

Con una fortaleza física envidiable, este toledano, después de recorrer 65 kilómetros y andar 7 horas, se presentaba a la mesa con 24 perdices y 4 liebres, lo que le valió el titulo de ganador de la prueba.

Ismael lleva ganados 6 campeonatos seguidos y uno mundial, algo muy difícil de superar y que le define como un gran cazador y deportista. Abajo les dejo  uno de sus vídeos.

Vídeo de Tom Knap



Vídeo de Ismael Tragacete


Si desea dejar su comentario será bien recibido. 

2 comentarios: