lunes, 24 de octubre de 2011

MONTEANDO EN PIERA

Nuestra colla jabalinera se compone de unos 45 socios entre cazadores del lugar y otros que vienen de distintos puntos de la provincia de Barcelona, todos ellos excelentes personas que sólo pretenden pasar un día agradable en el campo con  la caza.

A primera hora se prepara el taco, seguidamente se procede al sorteo de puestos entre comentarios, sonrisas,  y chanzas mientras se organiza la batida, a partir de aquí salen postores, armadas y rehalas, estas soltaran los perros una vez los postores hayan distribuido a los monteros, no entraré en mas detalles ya que los cazadores saben como se desarrolla una montería, batida, o gancho.

Ya en los puestos, los mas creyentes se encomendaran a San Humberto patrón de los cazadores y los demás
excelente guarro abatido por Carlos derecha de la foto
pensaran que este día puede ser el de la suerte para ellos y que  tal vez les pueda entrar este macareno con el que todos soñamos.


Al final de la batida unos con mas suerte y otros pasarán desapercibidos, pero siempre con la esperanza puesta en la próxima montería, no siendo nada raro que termine la temporada para algunos sin pegar siquiera un solo tiro.

Llevamos cazando el jabalí desde el día 11 de Septiembre y se han cobrado pocas piezas, pero han sido bienvenidas, a pesar de todo se han escapado bastantes dada la gran cobertura que hay en toda esta zona.

Almodobar y José con el guarro cazado por Carlos
A pesar de rogarle al Santo Patrón, de momento somos muchos los que no hemos visto correr pelo. Este año es de destacar un personaje de la colla, es cazador de mayor y también de menor, ha vivido la caza en aquellos días en que aportar unas piezas a la despensa, era casi obligado cada vez que se salia al campo con la escopeta, eso si mirando de no errar el disparo ya que a pesar de haber munición barata suponía un coste añadido por lo que casi era obligado abatir la pieza.

vista frontal de las herramientas del marrano
No se si influido por el Santo Patrón o por la suerte, el caso es que todos los guarros que se han cobrado hasta el día de hoy 15 de Octubre han sido abatidos por Carlos , guarros de entre 70 y 80 kilos de peso, el Sábado 1 de Octubre remató la faena de este principio de temporada al abatir un macareno con muy buena boca y que daba en la bascula nada menos que 108 kilos de peso.




Carlos conoce el terreno, es buen tirador y una gran persona.

Amigo Carlos solo me queda darte la enhorabuena, que siga la racha y para que quede constancia de los hechos, siempre podrás darle un vistazo a este escrito que encontraras en mi humilde blog con las fotos de este hermoso macareno.

Un abrazo para todos.

Si queréis dejar un comentario será bienvenido.

Luis Farré Cardona.

4 comentarios:

  1. QUISIERA SABER SI HAY COTO DE CAZA MENOR PARA LA TEMPORADA 2014-2015 Y TELEFONO DE CONTACTO

    ResponderEliminar
  2. Hola! Jorge, te puedo orientar sobre dos cotos de mayor, la menor se reduce a zorzal al salto y alguna paloma, y escasa suelta de perdiz, lo mejor la media veda, en general buenas tiradas de torcaces, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ola buscon un puesto para caza menor por piera grsias tel 603519836

    ResponderEliminar
  4. Antonio garcia ripoll20 de noviembre de 2018, 19:25

    Os pefiria por favor que se ampliara en la zona de can bonastre la caza del jabali.
    El pasado viernes paseando con mi beagel i con la perra de presa llum por detras del club de tenis me salio un jabali grandioso me bolteo al beagel i si no llega a ser por la perra que lo aparto de mi i se lo llevo a las viñas no se lo que hubiera pasado.
    Ademas pasean de noche por las calles

    ResponderEliminar