El viernes 4 de noviembre de 2011, como cada mañana cogí del montón un ejemplar de Que.es y leí un articulo sobre las bicis, el titulo era ``a BCN se le atraganta la bici´´.
La síndica María Assumpsió Vilà exponía la falta y mejora de los carriles bici, conflictos con peatones o conductores, un 5 % de quejas a la sindicatura de Barcelona, tolerancia de la Guardia Urbana con los usuarios incívicos, mayor vigilancia al ciclista, registro de identificación para bicicletas y ademas defendía una póliza de seguros y que el Bicing se implantara precipitadamente.
Todas estas propuestas son más que acertadas, pero creo que debería de añadírsele algunas más para mejorar tanto la circulación como la seguridad vial.
Les llamo bicis traperas porque carecen de todos los elementos de seguridad que poseen las del Bicing del Ayuntamiento, así como las que circulan por carretera; y estos elementos son: timbre, luz delantera, reflectante trasero, e incluso algunas están faltas de freno, efectuando la frenada con el tacón del zapato, bota u otro calzado.
Al parecer el Ayuntamiento de Barcelona declina toda responsabilidad al no constar en sus ordenanzas.
Estos días al cruzarme con un par de urbanos aproveché para preguntarles sobre el asunto y me aclararon que sobre el particular no consta nada en la ordenanza. Que vergüenza, ¿verdad?, me acuerdo que yo era un mozo (y de esto hace 50 años), y la bici que tenia mi hermano, como todas, estaba dotada de estos elementos de seguridad con su portabultos incluido, mancha de inflado y clips
o sujetadores para pantalón, necesario en aquella época para los desplazamientos entre distintos pueblos de la comarca.
Esperemos que en un futuro próximo todas estas propuestas emerjan a la luz y sean revisadas.
Si crees que tu opinión es distinta en algún aspecto o tienes algo que comentar
sobre esto, deja tu comentario.
Si crees que tu opinión es distinta en algún aspecto o tienes algo que comentar
sobre esto, deja tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario