miércoles, 4 de enero de 2017

ALGUNOS DE LOS RIFLES CON MÁS PRESTIGIO USADOS EN LA CAZA


Con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando todo y como no, las armas, tanto de guerra como las de caza, pero a nosotros nos interesan solo las de caza que para eso somos cazadores y en este caso concreto serán los rifles para caza mayor semiautomáticos. Como ya sabemos la mayoría hay distintos tipos de rifles: de cerrojo, semiautomáticos, de palanca, de corredera, exprés es decir para todos los gustos si bien en la antigüedad los más usados eran los de palanca el tiempo nos ha ido encaminando a un mayor uso de los de cerrojo o semiautomáticos, sobretodo en monterías y batidas, no siendo nada extraño ver alguno de palanca entre estos, además de algún exprés.


Parece ser que el rifle de cerrojo a sido y es el rifle por excelencia considerado como el más seguro de todos y, desde luego, el mejor valorado para la modalidad de rececho a medias y largas distancias sin embargo sigue estando muy presente en la mayor parte de monterías o batidas aunque siempre será más lento en doblar tiros que en muchas ocasiones puede llegar a ser hasta imposible, por lo que el semiautomático siempre le ganará en rapidez y cada día saldrán mejor preparados. También en ocasiones el saut puede contribuir a reducir el bolsillo del montero en ciertas cacerías donde cada res tiene un coste añadido.

Hoy en día tenemos la suerte de disponer de muchas marcas con gran variedad de modelos y calibres de cada una de ellas, escoger un arma hoy día entre tanta variación es a veces algo complicado y aun más para el cazador que se inicia en este tipo de armas como veremos mas adelante donde se exponen algunos consejos a tener en cuenta si queremos efectividad y satisfacción.

Al comprar un arma de estas características debemos tener en cuenta varias cosas muy importantes: que nos guste, relación calidad precio, su ergonomía, fiabilidad, y adaptación, esta es solo la primera parte para ayudarnos a adquirir un rifle. En segundo lugar debemos aconsejarnos sobre el calibre a usar según nuestras necesidades en él o los lugares previstos para cazar siendo muy usados los calibres 30-06, 270 wm, 9,3x62, 7mm, etc. para la caza mayor en España. En tercer lugar aconsejarse de una munición que queme muy rápido y ajustar la munición a largas o cortas distancias, no menos importante es la montura o visor adecuado en cada arma en el caso de usarlo, y antes o después de cada uso es imprescindible una limpieza del arma con un muy suave engrasado y mejor si el aceite se pone en un paño o trapo suave en forma de spray y se pasa por las partes a engrasar ha poner el rifle a tiro. Si tenéis en cuenta todos estos consejos y apuntáis bien las satisfacciones estarán aseguradas.

A continuación os dejo 5 de las muchas marcas y modelos de rifles semiautomáticos que hay en el mercado de la ultima década y que más han destacado sin desmerecer a muchísimas otras tan validas como estas que por razón de espacio es imposible nombrar a todas ellas vayan mis disculpas por delante.



MODELO; BENÉLLI ARGO E.             MOD: WINCHESTER SXR VULCAN

 Fabricante: Benélli Iberica                            Fabricante: F N Herstal
Origen: Italia                                                 Origen: Bélgica
Calibre: 30-06 - 300     *1*                            Calibre: 30-06 Spr.          * 2 *            
Cañón: 51                                                     Cañón: 5,35
Peso: 3,2 kg.                                                 Peso: 3.150 kg.
Precio aprox. 1.700 eur.                                Precio: sobre 1.200 eur.
Distribuidor: Beretta Benelli Ibérica               Distribuidor: Aguirre y Cia.

MODELO: SAUER S 303                            M: REMINGTON 750 WOODSMASTER

Fabricante: grupo Sauer - Blaser - Mauser       Fabricante: Remington Arms Company Inc
Origen: Alemania                                           Origen. América
Calibres: 30-06, 300 w m, 9,3x62  *3*            Calibre. 30 - 06                 *4*
Cañón: 51 ó 56                                              Cañón. 56
Peso: 3.3 kg.                                                  Peso: 3,4 kg.
precio: 2.000 eur.                                           Precio: 1.550 eur.
Distribuidor: Excopesa                                   Distribuidor Borchers                                  
                                                                 
M: LONG TRACK ECLIPSE

Fabricante: FN Browning G.Herstal
Origen: Bélgica
Calibre: 30-06                 * 5 *
Cañón: 51
Peso: 3.25 kg.
Precio: unos 1.700 eur.
Distribuidor: Aguirre y Cia.

Cada fabricante dispone de varios modelos y distintos calibres, tampoco olbideis que cada arma tiene su alma gemela es decir su munición mas adecuada.

* 1 *

* 2 *

* 3 *

* 4 *

* 5 *
Deja un comentario si te gusta.

Felices fiestas a tod@s y un prospero año, viva la caza y los cazadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario