Vista parcial casco antiguo de Cervera |
En Cervera, capital de la comarca de "La Segárra", Lérida, se celebra la fiesta del "Aquelarre de Brujas", ya conocida por muchos. Una fiesta excepcional, donde pueden acudir juventud, mayores o niños, ya que hay distracción para todos los públicos. En este pueblo viven unos doce mil habitantes, que en ese día se triplican sobradamente entre personas del lugar y foráneos, los cuales dejan unos beneficios al pueblo de unos 800.000 euros.
Bandera de Cervera |
La Universidad de la Vila de Cervera, es posiblemente una de las mayores obras de la arquitectura civil catalana del siglo XVIII. Con tres grandes patios y capilla en los bajos, y las aulas de estudio en la planta superior.
En 1.182 se formó su municipio, y en 1.702 Cervera obtiene el título de ciudad, tras ser reconquistada por los musulmanes, en la Guerra de Sucesión Española en 1.715. Cervera se puso de parte de Felipe V, y tras la victoria de los Borbones, a Cervera se le concedieron varios privilegios.
Escudo de Cervera |
Dentro de la universidad, en sus patios tiene lugar la feria: mercado esotérico, servicio de bar, puesto de información, puestos de textil, productos naturales, artesanos y otros.
Para los niños hay distintas actividades como talleres de brujas, títeres, zancos, y pasacalles con vestidos confeccionados por ellos mismos. Para los mayores hay espectáculos en la calle como: Fira del gran Boc que representa satanás transformado en macho cabrio acompañado de sus damas las brujas - Ball, baile de la polla, el macho con su viril y grande miembro esparce su semen al bailar - Pasacalles, correfocs... En definitiva, mucho colorido, fuego, magia y disfrute, durante tres días y tres noches inolvidables. Cervera cuenta con hotel, fonda o pensión y diversos restaurantes.
Foto de la fiesta del aquelarre en Cervera |
Trasladándome a otro tema quiero decir que estoy orgulloso, por el trabajo y el esfuerzo que realizan, cada día más, por la divulgación de la caza y todo lo que supone el entorno de la misma, de esta (ASOCIACIÓN JÓVENES POR LA CAZA), que cada día nos está dando lecciones sobre el particular. Muchas entidades bien remuneradas, que dicen representar y trabajar para los cazadores, debieran tomar ejemplo de estos jóvenes, que son capaces de buscar soluciones e inventarse cualquier evento festivo para trasmitir su talento y su buen hacer sobre la caza. En el siguiente enlace a través de "CLUB de CAZA", podrán verificar lo que en ese párrafo acabo de comentar.
II día del menor de jóvenes por la caza
Puedes dejar tu comentario, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario