martes, 7 de junio de 2016

5 DE JUNIO: MANIFESTACIÓN EN MADRID EN DEFENSA DE LA CAZA, LA PESCA, MEDIO RURAL Y ESPECIES CATALOGADAS PARA LA EXTINCIÓN

gran manifestación pacifica en Madrid 2016 
Por fin llegó el día: este pasado domingo se celebró en Madrid una multitudinaria manifestación en pro de la caza, la pesca, la conservación del medio rural y en contra de la ley 42/2007, para erradicar las especies invasoras, que ya no lo son y en contra también de los que defienden y promocionan esta ley. Este encuentro ha sido un éxito rotundo, cazadores, pescadores, medio rural, entidades varias de distintos sectores como federaciones, ONC, plataforma para la pesca y un largo etc. que además de ofrecer apoyo con su presencia y representación, han sido los pilares para que este evento no solo fuera  posible que además han organizado con gran sabiduría, para que con la colaboración de todos haya supuesto este éxito esperado.


Hoy se ha dado un paso más para que se respeten nuestros derechos ancestrales, nuestra libertad y se dejen de cometer injusticias como las citadas y otras, en nuestra amada naturaleza. España es un país con una diversidad de fauna y flora que son la envidia de muchos países vecinos, es muy considerable la cantidad de cazadores que anualmente en distintas épocas, visitan la península, en busca de un buen trofeo de montes, un ojeo de perdiz, predilección de británicos e italianos, que no se cansan de alabar a nuestra patirroja a los altibajos apropiados de nuestros montes para celebrar los ojeos, además de   otras especies muy diversas y atractivas.
carpa común, una de las especies a extinguir según opinión de los ecologistas

A pesar de intentar boicotear la ruta propuesta o marcada, al final la alcaldesa Manuela Carmena ha cedido y todo ha salido como se esperaba, ahora falta valorar los hechos, esperemos que estos ilusos
recapaciten un poco unos y otros, que somos muchos, hoy se han concentrado en Madrid unas 300.000 personas que estamos en desacuerdo con ellos y en cuanto a los políticos de turno, que ya han aceptado reunirse con nuestros representantes, promovido por la FAC, en primer lugar "ciudadanos" pero ya se han sumado otros también, supongo que saben lo que se juegan en puertas de unas elecciones generales que votaran unos 800.000 cazadores, más muchos de sus familiares, así que mucho ojito con lo cinegético que esto es reciente y los cazadores están muy cabreados. No se a que viene el anuncio en rueda de prensa de la dimisión de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, ni lo que se trae entre manos, ¿a hablado de más sobre el tema cinegético?, en la manifestación de 2008, la entonces ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona fue destituida a los dos días posteriores a la protesta en defensa de la caza en Madrid por tener la boca demasiado sucia contra los cazadores.
cangrejo rojo, otra especie más de varias a extinguir según los ecologistas  

Lo que no entiendo es que un encuentro tan masivo que ha sido trending topic en un día histórico para la caza con 300.000 personas reunidas para el mismo fin, los medios de comunicación salvo unos pocos se hayan escondido como ratas cobardes, indecentes en la oscuridad de sus cloacas, cuando su deber supremo es la información sea de la índole que sea y en todo tipo de eventos o sucesos, este se anunció de antemano y a la vista estaba en la calle, esta vez los buitres del periodismo no se han acercado ni siquiera a la pieza cuando tienen por costumbre atacarla en vivo, o herida, para terminar de rematarla, caso por ejemplo de personas famosas que no les dan un minuto de tregua, acosando su intimidad al máximo "QUE VERGÜENZA DE MEDIOS IMFORMATIVOS QUE NOS APARTAN DE LAS DEMÁS PERSONAS POR EL SOLO HECHO DE TRATARSE DE CAZA". La desinformación provocada comporta enfrentamientos, mentiras, engaños y provocan cambios de personalidad en el comportamiento humano sin embargo no tienen ningún reparo en mostrar las horroríficas, espeluznantes y sangrientas imágenes producidas por las guerras. Hace unos años y a pesar de la censura la caza contaba con un espacio como cualquier otra cosa en varios rotativos de la época.
arruí, otra de varias especies a extinguir según opinión de los ecologistas

Es vergonzoso también que con la cantidad de deportes, incluso pequeñas entidades que salen en medios televisivos o escritos y no haya ni siquiera un solo referente de tiro al plato en sus diferentes
modalidades, hélices, recorridos, competiciones etc. pero también nos gustaría tener programas de información y fechas sobre competiciones de caza tales como: pruebas de trabajo, primavera, San Umberto etc. , pero dudo mucho de la capacidad de todos estos medios para actuar con valentía y compaginar la información cinegética con el resto de noticias.

Amigos, compañeros, cuadrillas, rehaler@s, a todos los que pisamos campo y amamos la naturaleza:

VIVA LOS CAZADORES Y LAS CAZADORAS, Y VIVA LA CAZA.

puedes dejar un comentario
  

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario