sábado, 30 de abril de 2016

EN DEFENSA DE LAS ACTIVIDADES EN EL MEDIO RURAL Y LOS ANIMALES

montesas en la sierra de guadarrama 

La caza, una actividad que llevo practicando desde hace mucho tiempo, cerca de 60 años, ya que con 9 o 10 años de edad ya salía solo al campo o con mi tío tras los conejos, zuritas y torcaces, pues la perdiz la cazaban unos señores de Barcelona que tenían comprada la perdiz en el pueblo y en dos más colindantes pero, en realidad, la caza nació para mí el mismo día que yo. Ha llovido mucho desde entonces, en aquella época la caza era respetada, compartida y bien vista por casi todo ser humano, tanto de ciudad como de pueblo, y ser cazador era como cualquier otra actividad lúdico-festiva; es más, los cazadores exhibían sus perchas tanto en campo como caminos o en el propio pueblo, ya que las salidas de los cazadores del pueblo se hacían a pie. Los citados perdiceros de ciudad se desplazaban en coche, y al terminar la cacería colocaban las piezas cobradas y bien ordenadas sobre el techo del maletero, orgullosos de sus capturas. Aún recuerdo a mi suegra, orgullosa de mi, recordándome que colocara mis piezas detrás, para que se vieran bien, pero nunca lo hice, yo cazaba para mi y con disfrutar el campo y estas piezas bien cocinadas era suficiente.


bonito muflón

Si hoy a un cazador se le ocurriera exponer su percha en el coche lo más seguro es que llegara a su casa con el coche abollado o los cristales rotos. Aquella paz y respeto de la que se gozaba en el campo hace unos años ha desaparecido, desde que las autoridades gubernamentales empezaron a ceder y subvencionar a los ecologistas y animalistas con la excusa de trabajar para el medio natural cuando lo
que se proponen es erradicar la caza. Si no lo he soñado creo que están intentando formar un partido para poder entrar en el gobierno. Lo tenemos claro. Creo que no sería nada descabellado formar un partido para nuestro colectivo que, además de ser muchos, tendríamos el apoyo de nuestros familiares incluso tal vez consiguiéramos algunas subvenciones para nuestro colectivo. dicho todo esto me gustaría añadir algo (creo que reventaría si no lo dijera). Simplemente entrando en Facebook, Instagram o cualquiera de esas redes nos podemos dar cuenta del aumento paulatino y creciente de mujeres cazadoras. Sabed que os necesitamos, os apoyamos para trabajar juntos en pro de la caza; estáis escalando peldaños con orgullo y que los tenéis bien merecidos. Mi más sincera admiración hacia vosotras.
manada de arruis

En cuestión de poco tiempo, los responsables de las administraciones o han perdido el norte, o sólo trabajan para acceder al mejor sillón en cuanto a política general se refiere, como se ha visto en todos los medios de comunicación no son capaces de formar gobierno, algo insólito. Nadie quiere ceder un solo centímetro, en cuanto a materia de caza se refiere, ídem de lo mismo. Sólo se les ocurre prohibir sin medir las consecuencias y siempre sin escuchar a nadie. Ya me gustaría que supieran arreglarse solitos, pero me da que son tan incultos en el tema de la caza y la naturaleza que antes de optar a uno de estos cargos deberían pasar un examen de conocimientos de animales, al tiempo que otro de naturaleza en campo, ya que no son capaces de consultar con los entendidos o con entidades para la protección de la caza y la naturaleza, federaciones de caza, representantes de cazadores, etc, y si me apuran también con los ecologistas, que bueno o malo siempre tendrán algo que aportar. A continuación verán unas cuantas pifias garrafales, y de lo que son capaces de desarrollar en su cabeza estos señores a cargo de la Consejeria de Medio Ambiente:

El Tribunal Supremo quiere erradicar las especies exóticas y las invasoras:

El Tribunal Supremo, a 17 de marzo de 2016, acepta un recurso de los ecologistas, que piden la erradicación de especies exóticas y también de las invasoras, incluida la alga comestible MAKAME, Como es lógico, ante semejante barbarie, las asociaciones en pro de la caza y la pesca R F E C - O N C - agricultores etc. ya han mostrado su descontento e indignación, y preparan una gran manifestación en Madrid el día 5 de junio de 2.016 a las 12 horas en la Plaza de Colón, ante tan bestial y ridícula proposición.

Plataforma en Defensa de la pesca:

El 23 de abril se reunieron en Mérida, convocados por la "Plataforma en Defensa de la Pesca" unos 66.000 pescadores de 10 comunidades, además de Portugal en defensa de la pesca tanto en modalidad recreativa como de competición.

El T. Supremo cataloga al arruí de especie invasora:

Otro ridículo espeluznante por parte del T. S. que obedientes cual perrito faldero detrás de estos mal llamados ecologistas, a los que encima tienen que pagar, decide catalogar al arruí de especie invasora. La federación de la comunidad valenciana ya ha presentado alegaciones a la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente. Tampoco el archipiélago canario se ha librado de este infierno, pues se le exige erradicar al arruí y al muflón, que llevan más de 50 años pastando en nuestros prados y en concordia con el resto de ungulados pero puestos a podar ahora pedimos que se erradique el conejo de monte, al considerarse especie invasora y digo yo:¿¡Todavía no se ha ganado la permanencia, después de miles de años de ser una especie emblemática en nuestro país!?

Entidades como la ONC alertan de prohibir la caza del jabalí en el pirineo aragonés:

El gobierno de Aragón prohibe la caza del jabalí a partir del 15 de diciembre en algunas áreas de Aragón a más de 1.600 metros de altura. La O.N.C. la F.A.C. y ayuntamientos del lugar alertan del riesgo de supervivencia del urogallo pirenaico, ya que sus poblaciones son bajas y al no cazar el jabalí el urogallo se verá mucho más presionado, teniendo en cuenta que anida en el suelo. Hasta ahora esas áreas estaban gestionadas por cazadores con fines recreativos y medioambientales.

Sacrificar montesas en Guadarrama por exceso de población:

Concluida una reunión entre el patronato del parque y miembros de la Comunidad de Madrid y con Cristina Cifuentes ley 7/2.013 se decide sacrificar 2.500 cabras montesas para mayo, por exceso de las mismas. En el mismo espacio donde había 12 cabras hoy se cuentan 43, se podría decir que casi se han cuatriplicado. La sierra de Guadarrama está muy transitada por lo que se producen accidentes y con el riesgo añadido de alguna enfermedad contagiosa, tanto para las cabras de esta sierra, como para los rebaños particulares, e incluso de las personas. Como se puede ver, todo indica una desastrosa gestión del consejo del parque; he aquí los resultados: matar por matar sin un euro de cajón.
Una noticia salía días atrás que rezaba así: "Madrid busca cazadores para empezar a sacrificar en mayo 2.500 cabras montesas" la condición: matar indiscriminadamente sin obtener ni carne ni trofeos, las alegaciones de la directiva eran que sólo se podía llevar la carne y los trofeos después de pasados 10 años de declararse Parque Nacional, por lo que también se prohibe la comercialización de esta carne. Las redes sociales empezaron a hervir poniéndoles sobre la mesa que no acudiríamos, nuestra condición es de cazador no de matarife. Creo que estos días están intentando seducir a las sociedades de cazadores más cercanas, como quien ofrece una golosina a un niño para convencerles.

Buena noticia: nuevas licencias de caza y pesca.

El pasado año, se firmó un protocolo entre el presidente regional Ignácio González, ex ministro de Agricultura, con el entonces ministro de Agricultura Alimentación y M. Ambiente, Miguel Arias Cañete con los presidentes C la M - C y L y Extremadura, agrupando 7 comunidades: Castilla y león, Galicia, Aragón, Asturias, Valencia, Castilla la Mancha y Madrid con una sola licencia interautonómica para cazar o pescar en esas comunidades; si mis fuentes están en lo cierto su precio rondará los 70 euros, y unos 22 euros las autonómicas.

Según los ecologistas y animalistas los cazadores somos los verdaderos culpables de la desaparición de muchas especies incluida el "bucardo". Cualquiera que tenga un mínimo conocimiento sobre este animal sabe que la causa de su desaparición no fueron los cazadores, sino la matanza durante la guerra, y la nula gestión por parte de la administración. En la posguerra, cuando quiso gestionarla, ya era demasiado tarde, Para más información puede consultar el post "especies cazables en España".

No me imagino la repercusión si llegaran a conseguir la anulación de la caza, que en realidad es lo que pretenden. Controlar el asunto a su antojo y pasar de disfrazarse de lobos a corderos para sacar grandes subvenciones y vivir del cuento. La caza y la pesca recreativa y de competición hace que sea uno de los primeros sectores que más aportan al PIB en España también me gustaría saber quien se haría cargo de las graves consecuencias que esto de buen seguro iba a acarrear en todos los sentidos.

Deja un comentario, gracias.

 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario