domingo, 10 de abril de 2016

ANIMALISTAS RECOGEN FIRMAS CONTRA LA CAZA DEL JABAlÍ EN COLLSEROLA

manada de jabalíes hozando la tierra  

La PAS, plataforma animalísta de Sant Cugat del Vallés, recoge firmas para la prohibición de la caza del jabalí en la sierra de Collserola, según ellos, la caza es solo una crueldad inútil que no solo no sirve para nada sinó que según ellos, ayuda a aumentar la población de jabalíes. En su opinión sería mejor vacunar las hembras con una vacuna anticonceptiva que ha desarrollado precisamente la UAB, universidad autónoma de Vellaterra Sardañola del Vallés, pueblo cercano a Sant Cugat, enclave de la citada plataforma.


No se porqué pero tengo la sensación de que todo esto huele a chamusquina, que otra cosa a parte del dinero, los votos, las fotos de portada o las subvenciones puede promover la articulación de estos hechos, hacia un medicamento que puede crear efectos secundarios irreversibles, como ya pasó con la vacuna de la mixomatosis, que se tiraron a la basura más de 2 millones de euros ¿puede alterar el buen ritmo del cerdo de granja, por cualquier despiste? ya bien sea biológico, hormonal o de otro tipo, según ellos la duración de la vacuna es de 2 años ¿deberemos vacunar las hembras cada 2 años? ellas no criarán, pero cada año serán más y más grandes y por tanto más difíciles de manejar, aunque vendrán otras de otros lugares, sin control alguno y estas si criarán, lo mismo pasará con los machos, a más grandes, más peso y más mala leche, que Dios coja confesado al que tenga un altercado con un bicho de 130 o más kilos ,sea del tipo que sea, con un arma en la mano y no quiere decir que esté a salvo, aún puedo enfrentarme a él pero sin arma se lo dejo a los animalistas que los protegen haber si tienen más huevos que yo o también puede pasar que los pierdan por el camino a trozos, si se cruzan con alguno de estos verracos cabreados por cualquier razón.

A todo esto hay que sumarle los elevados costes que ello conlleva, que de todas formas repercutirá en nuestros bolsillos ya que somos los últimos paganos de la fila, además de absorber los gastos en destrozos de cereales, huertas, viñas, tierras recién sembradas, cañerías de riego de plástico o goma, jardines destrozados, accidentes y un largo etc.

Tampoco este capricho les gustará a los sectores relacionados con la caza, por ser un deporte que mueve muchísimo dinero, con el temor de que el mal siempre triunfa y siempre empiezan a morder por un lado para intentar llevarse todo el queso, ¡no vaya a pasarnos como los toros! que ya hay suficiente paro.Tampoco será una buena noticia para las S.C. sociedades de cazadores, que son muchas las que están dentro de este núcleo, esperemos que nuestras autoridades estén a la altura y no hagan el gallina.
parte de Barcelona, con el tibidabo y torre de telecomunicaciones en la cima

La sierra o parque de Collserola, uno de los más grandes del mundo, alberga en su interior unas 11000 hectáreas, entre ellas Barcelona,y el Baix Llobregat, con 4 municipios: Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern, Cerdañola del vallés y Sant Cugat del Vallés con sus correspondientes pueblos y 2 rios que son: el Besós y el LLobregat.

Dentro del Parque de Collserola, en el año 2009 se produjeron 199 incidencias con los jabalíes, en 2010 aumentaron hasta llegar alrededor de las 600, triplicándose en un solo año, estos sucesos los vivieron con más intensidad los barrios de Sarriá-Sant Gervasi, Horta Guinardó y Grácia, con menos intensidad en Les Corts, y Nou Barris, llegando a verse su presencia en la Plaza Lesseps, incluso en el municipio de Hospitalet de Llobregat.

El 8 de octubre de 2010 se aprobó un plan técnico de gestión cinegética, que pusieron en marcha en 2011 el entonces Director General de la Consellería don Josep Maria Pelegri junto con el Consorcio de Collserola, se trataba de una prueba piloto, como un método de captura más discreto y selectivo que las tradicionales batidas, el plan técnico consistía en cazar los jabalíes con arco y flechas en lugares querenciosos y estratégicos para poder abatir el animal, otro punto del plan era que la caza debía efectuarse por la noche, respetando el horario contemplado en el plan técnico.
vista parcial de la cordillera por detrás del tibidabo

Como puede verse en 2016, el aumento poblacional del jabalí en collserola sigue imparable y aquí es donde este grupo animalista ve la oportunidad de oro para exponer y presionar con la vacuna por ellos mencionada que les puede aportar buenos dividendos ya que realmente a ellos no les importa un pepino o 1000 pepinos el asunto del jabalí, ni en collserola ni en tierra takamulacuta por decir algo.

Según mi particular criterio y mi escaso saber, en mi humilde opinión estos terrenos deberían cazarse en pequeñas áreas con todos los escapes posibles cerrados, con colleras de perros no demasiado numerosas y habiendo descubierto antes de empezar la batida, la ubicación de los encames de los guarros a través de un perro puntero atraillado, forma más adecuada, racional, ecológica y efectiva, no la concibo más que en batida y con armas de fuego.

Aborrezco estos metome en todo que no dejan en paz ni respetan nada ni a nadie, programando las vidas de los demás y exigiéndoles que deporte deben practicar o no, además de provocar daños bandálicos, sin embargo respeto y admiro a estos ecologistas que saben estar en su sitio y comprenden y comparten con los demás el equilibrio de la naturaleza, desde sus puestos que es el campo, ya que para cualquier amante de la naturaleza el mejor profesor que pueda tener es el propio campo, cuantos verdaderos ecologistas trabajan cada día codo con codo con los cazadores, unos defendiendo la protección de algún animal en declive y otros la caza, eso si que es amar y compartir la naturaleza. Los cazadores son los mejores gestores para que no se acaben o se pierdan algunas especies cinegéticas ya que de no cazarlas perderían todo su valor y atractivo cinegético, sin recibir ningún soporte o ayuda para ellas.

Aquí les dejo la resolución de caza de Cataluña, para la campaña 2016-2017, a través del siguiente enlace:

RESOLUCIÓN DE CAZA DE CATALUÑA  2016-2017

puedes dejar tu comentario.



   
   






No hay comentarios:

Publicar un comentario