sábado, 10 de marzo de 2018

RECORDANDO A MELANIA CAPITAN

Mel en un día de montería

Ante todo os pido disculpas por el retraso de este post que debería haber salido hace ya varios días, la razón de este retraso se debe a una enfermedad terminal imprevista que sufre un familiar muy allegado al que tanto mi señora como yo nos hemos volcado en su compañía, cuidados y cariño que es lo que en estos momentos necesita ya que su capacidad intelectual aún es bastante alta, espero pues que comprendais mi situación y estoy seguro de que así es por lo que os doy las gracias a tod@s de antemano.

Desde hace un tiempo y en distintas fechas cada uno en su comunidad se ha ido cerrando la caza general tanto de mayor como de menor, salvo permisos puntuales y dentro de poco entre recechos de corzos, venados y esperas de jabalí estaremos otra vez metidos de lleno en una nueva media veda a la espera de la apertura de la general de la próxima temporada esperemos que la siguiente sea mejor que esta pasada y que las polladas y camadas sean más abundantes y el tiempo les acompañe en su época de cría.


Hoy, antes de estrenar nueva temporada de caza quiero recordar a un gran icono cinegético amante del mundo rural y sus tradiciones y, como no, de la caza en todas sus modalidades, los perros,las vivencias y lances en el campo, defensora de los jóvenes cazadores y todo cuanto está relacionado con la caza y la naturaleza trabajando con ímpetu para mejorar y buscar soluciones a todo lo relacionado con el mundo rural y la caza. Esta gran cazadora y mejor persona no podía ser otra que la incansable y estimada colaboradora "Melania Capitán" más conocida por todos como Mel.
Su amor por los perros queda bien claro

Melania de 27 años natural de Badalona, Cataluña residía en Huesca colaboradora de Jara y Sedal con 32.000 seguidores en Facebook y 6.500 en Instagram. Mel llevaba años siendo objeto de todo tipo de presiones, acosos, amenazas haciéndole la vida imposible acosada por los anticaza, pidieron a la empresa donde trabajaba que la echasen del trabajo en mayo de 2017 Mel había denunciado al periódico Heraldo de Aragón los mensajes de acoso recibidos en su perfil de facebook tales como: te vamos a callar con una bala en la frente, somos muchos los que no deseamos que vivas, espero que alguien te de una paliza que te deje cuatro meses en coma y otras muchísimas barbaridades, Mel aseguró al citado periódico que la situación que estaba soportando era insostenible. El 21/7/2017 la Guardia Civil confirma la muerte de Mel Capitán después de hallar su cuerpo sin vida en una granja de Huesca con señales claras de suicidio. Horas antes del suicidio Mel se despidió de sus amigos.

Aproximadamente unos tres años antes de la publicación de ese post Mel ya recibía graves insultos y amenazas por colaborar con la caza y ser cazadora por lo que se decidió a publicar un escrito en su perfil de facebook el cual pasó a plasmarlo íntegramente en las siguientes líneas.
Mel con su ayudante de caza

Escrito de Melania Capitán publicado en su perfil de facebook:. Hoy he encontrado en mi coche una nota insultándome y reprochando que dedique mi tiempo a la caza y que soy menos mujer por ello. Esta es mi contestación a esa persona y a todas aquellas que se ocultan tras una nota o un perfil de una red social porque yo si doy la cara: Prefiero un día en el monte con mis perros viviendo la caza y la naturaleza a flor de piel que un día de compras por la ciudad, me mancho de sangre sin ningún pudor, me araño entre el monte para llegar a la muestra de mis perros, e intentar abatir su recompensa por su buen trabajo.La caza no es mi hobby, es mi vida, no pido que la entiendan ni la comprendan pido que me respeten y no juzguen sin saber. Soy una mujer cuando la ocasión lo requiere y cazadora cuando mi corazón me lo pide. No soy menos mujer por ser cazadora, ni menos persona. No soy ninguna asesina y sobretodo y por encima de todo estoy orgullosa de lo que hago, porque eso fue lo que me enseñaron y eso es lo que me gusta. Ciudadanos orgullosos de ser cazadores y sobre todo cazadoras orgullosas de ello.

Este fue el escrito con que Mel contestaba educadamente a sus detractores anticaza, pero esa maligna gente, despiadada, inútil, perversa y méteme en todo no cesó en su acoso y derribo hasta llevarla al oscuro sendero del suicidio. Todos l@s cazador@s amig@s y demás personas que la conocieron sintieron en su corazón como se clavaba el puñal de la ira y la maldad como si el de Mel se tratara, era una persona sencilla y adorable a la que todos queríamos, recordamos y recordaremos siempre por su gran personalidad, su lucha por la caza y todo lo rural.
con esta foto mel quiere demostrar que se puede desenvolver tanto en el monte como en sociedad

A veces me pregunto si este país está maldito por algo o alguien desde hace tiempo solo triumfa el mal: robos, asesinatos, grandes injusticias, leyes maltratadoras para el pueblo y un sin fin de injusticias cada cual peor. Un caso como el de Mel debiera ser manejado con más tino y más esfuerzo por parte de la ley asumiendo más responsabilidades para evitar nuevos casos, eso ya parece como las carreteras no se toca un tramo peligroso hasta que el número de accidentes mortales se multiplica varias veces, en el tema de la caza pasa lo mismo una actividad totalmente legal que una pequeña parte de la sociedad distorsiona y quiere erradicar con malas prácticas sin tener en cuenta las graves consecuencias tanto a nivel ocupacional como de gestión de la naturaleza, creo que todas las entidades que no son pocas que representan a l@s cazador@s deberían ser mucho más activas en estos casos y transmitir a los legisladores estas barbaries que estamos aguantando cada día más de estos mal llamados animalistas que solo pretenden recibir subvenciones distorsionando la verdad de la caza con su falsa propaganda hacia la población que en su mayor parte desconoce ese tema y se deja engañar por sus falsas palabrerías llenas de mentiras y mala fe.

Mel desde aquí abajo quiero que sepas que te seguimos recordando y te recordaremos hasta el resto de nuestras vidas y no solo nosotros sino los que vayan pasando por esta vida de humanos que verán grabado tu nombre y tu historia en lo alto, al igual que en los libros donde se ha escrito en mayúsculas tu nombre, tu afición y tu gran personalidad, desde aquí arriba ayúdanos con tu sabiduría a ser cazador@s honestos y respetuosos Mel D. E. P.

A continuación les dejo un enlace a través de CLUB de CAZA.

Real Decreto 50/2.018. de 2 de febrero sobre normas para la aplicación del SANDACH 

Deja un comentario gracias.       





   .

No hay comentarios:

Publicar un comentario