miércoles, 17 de mayo de 2017

AMIGOS O ENEMIGOS DEL LOBO IBÉRICO

cría de lobo protegiéndose dentro de un tronco

El lobo: toda la vida ha sido mal visto, perseguido, repudiado y cazado de mil formas diferentes con tal de deshacerse de el exhibiéndolo por las calles de los pueblos rurales como un hecho triunfal al más temido diablo de los campos españoles durante muchas décadas por sus fechorías contra el ganado, perros, gatos, aves etc. un mal sueño para los que se ganaban el sustento con la tierra y los animales.


El lobo es un predador nato sin escrúpulos que aprovecha cualquier ocasión que se le ponga por delante, capaz de matar a un animal superior a él aunque si su presa es demasiado grande o peligrosa no dudará en pedir ayuda inmediata a sus congéneres mediante llamadas largas, los cuales acudirán de inmediato y a toda prisa al lugar de llamada para en equipo intentar dar caza a su presa que bien podría ser un gran jabalí, el descubridor de la presa entre tanto intentará entretener y cercar la misma que al sentirse superior no se esforzará en huir hasta que el problema se agrave con la presencia de varios lobos los cuales le darán muerte con casi toda seguridad.
lobo pidiendo ayuda a su manada

Como tantos animales del mundo, el lobo es uno más de los que necesita carne fresca para su  alimentación y por consiguiente está destinado y obligado a matar de por vida pero este no es su verdadero problema, casi todos los predadores al conseguir una presa se sacian por rangos incluso comparten unas veces por las buenas y otras por las malas el problema del lobo es que atacará a la vez todos los animales de un rebaño matando, destrozando y dejando heridos y moribundos a varios animales sobre todo los que los ganaderos dejan en los prados pastando, lo cual le reporta la ira y la caza de los ganaderos contra él por las grandes perdidas que les ocasiona con dinero y tiempo perdido. El lobo siempre prefiere los animales más indefensos y estos por desgracia son los de los granjeros y ganaderos.

Desde hace unos años el laboreo de los campos ha cambiado mucho con las maquinas también los rebaños se han ido retirando de los campos para ser criados en cautividad lo que ha hecho que la población del lobo se haya adaptado al medio del momento y en zonas más altas, lo cual no quiere decir que hubiera  desaparecido ni que sus poblaciones corrieran peligro alguno, al contrario, el lobo ha vivido unos años de paz y seguridad pasando desapercibido lo que le ha librado del enfrentamiento con los humanos y sus consecuencias.
cordero atacado por el lobo

En estos últimos años parece ser que han nacido un montón de iluminados llámense falsos ecologistas y falsos animalistas que se han dado cuenta que trastornando la mente de los urbanitas profanos en materia de naturaleza, biodiversidad, caza etc. podrían llegar a darle la vuelta a la verdad eligiéndose como salvadores del mundo animal asegurándose una buena parte de ilusos partidarios a su favor y consiguiendo además subvenciones por parte del gobierno con el dinerito de todos los contribuyentes que sin pegar palo viven de lujo. Ahora les ha dado por proteger al lobo que ya está causando estragos en el norte cantábrico pasando por delante de los rebaños y casi de las personas que para ellos no cuentan, solo el lobo con algunas sueltas indiscriminadas y todas las prohibiciones y formas de caza. El pacma ha solicitado al gobierno la erradicación de toda la caza en general y además que los perros dejen de hacer los trabajos que tienen asignados tales como: pastor, realas, policias, guardianes, circo etc. también que se cierren los mataderos para dejar de sacrificar animales ya que lo consideran "maltrato animal" y yo me pregunto para que tenemos un gobierno que dice no a todo y con estos ¿se bajará los pantalones? si es así para que lo queremos!!! vaya BESTIALIDAD lo pongo así porque es que es bestial.
ganaderos protestando contra ataques del lobo

Volviendo al lobo, mi abuela siempre decía no te preocupes hijo donde come uno comen dos, cuando le traía a un amigo en el caso del lobo no es traer uno sino un montón más y si se les protege tanto vendrá un día que habrá más lobos que terneros y ovejas juntos o los ganaderos abandonarán el campo y el ganado, aunque los ganaderos y muy a pesar suyo también puede pasar que digan hasta aquí hemos llegado y de nuestras tierras no nos vamos y empiecen a usar venenos Dios me guarde de pronunciar el nombre que todo se sabe y bastante se echa en las tierras de cultivo aunque sea otro entonces si que llegaría la extinción del lobo, y ahora pueden decirme si esta gente son amigos del lobo lo dudo mucho, y los propios lobos creo que si pudieran hablar dirían lo mismo preferimos ser menos pasar inadvertidos y tener solo enemigos.

A continuación les dejo la orden de vedas de Cataluña ya que la mayor parte de comunidades aún no se han confeccionado, a través de "Portal Jurídic de Cataluña"

Orden de vedas Cataluña 2.017-2.018

Deja tu comentario.    



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario