martes, 12 de julio de 2016

MIENTRAS EL MUNDO DEL TORO LLORA LA MUERTE DE VÍCTOR BARRIOS, LOS ANTITAURINOS CELEBRAN SU MUERTE

torero  Víctor   Barrios

Estos días, los medios de información de todo tipo, así como las redes sociales de internet, han comentado ampliamente la muerte del joven torero segoviano, de 29 años de edad, en la plaza de toros de Teruel, Todo transcurria con normalidad, hasta el tercer toro de Víctor Barrios, el toro de nombre "Lorenzo" y con 529 kilos de peso; en una faena de muleta, el toro le asestó una cornada mortal que le atravesó el tórax, perforando el pulmón derecho, con rotura de la ahorta torácica. Trasladado a la enfermería de la plaza, se hizo todo lo posible para salvar su vida, sin conseguirlo; al rato, la cirujana Ana Cristina Utrillas, certificaba la muerte del torero en su parte medico.

El torear, no deja de ser un oficio como otro cualquiera, con un peligro inminente, comparable a un piloto de aviación, un militar en combate, etc... cada uno tiene el derecho a escoger lo que quiere hacer y ser en la vida, dentro del marco legal, ya que la libertad es un derecho de todo ser humano, y que jamás debe ser vulnerado por nadie. En el mundo del toro se crean muchos puestos de trabajo, que ayudan a poder comer a muchas familias, ya no vamos a poner ejemplos ni listas, es un empleo más, como otro cualquiera.


Antaño, aquel país llamado España, donde cualquier foráneo que lo visitara, alababa sus cualidades de sol, mar, gastronomía, amistad, arquitectura, el arte de los toros, etc. que él se encargaba de divulgar en su país, como una maravilla que había descubierto. Hoy España está perdiendo buena parte de esas maravillas, las costumbres han cambiado para mal, somos menos sociables, más corruptos, leyes impuestas a dedo, mucha mala leche y para colmo unos animalístas que nos están ahogando con acoso y derríbo prohibiendo todo lo que a ellos no les gusta, aunque estemos totalmente legalizados y para colmo los gobernantes les ríen las gracias como a los bebés. Los primeros culpables son las administraciones, por no cortar de cuajo estas animaladas y nunca mejor dicho; si hay algún ecologista sensato, ¿cómo se sentirá en su interior, después de todo lo ocurrido?

Volviendo a la desgraciada muerte del comentado torero, me pongo a reventar de ira, indignación, rabia, e impotencia, al ver en facebook el careto de Vicent Belenger Santos, vanagloriándose de la muerte de Víctor Barrios con lo que dijo: HOY ES UN DÍA ALEGRE PARA LA HUMANIDAD, BAILAREMOS SOBRE TU TUMBA Y NOS MEAREMOS EN LAS CORONAS DE LAS FLORES QUE TE PONGAN ¡¡CABRÓN!!, Ha habido gente retorcida pero para llegar a este extremo a una persona muerta que no le ha molestado a él para nada, ha de ser una persona con un fanatismo perverso, a la par que demuestra tener un cerebro de reducido tamaño. Ah, y que no mezcle a la humanidad, que el no está en este circulo. Debería ser castigado por la ley y expulsado del profesorado.
torero  en  plena  faena

Nos encontramos caminando hacia un futuro próximo, donde el precio y bienestar de un animal aumentará considerablemente y el de un ser humano carecerá de valor alguno, Este año se lleva el récord de mujeres asesinadas. En épocas pasadas, tanto como en el viejo oeste, como en roma o cualquier otra parte, el valor de un caballo era alto; en cambio a un hombre se le mataba incluso por gusto. ¿Volveremos a reconstruir los coliseums y plazas de toros o anfiteatros para celebrar fiestas en las que participen seres humanos, luchando a muerte si siguen aumentando los animalistas.?

A veces he de reirme de la ignorancia de algunos animalistas, que no tienen la más remota idea de lo que es el campo y la vida animal. El otro día presencié en TV8, en el programa 8 al día, dirigido por Josep Cuní, un ridiculo espantoso por parte de una animalista sobradamente conocida (Pilar Rahola), que no sabía que los llardons o chicharrones eran de cerdo, ¿cuantas cosas mas no sabrán? Entre risas forzadas y medias disculpas, fué apartándose del tema como pudo y que conste que admiro esta persona por sus claras ideas, sus palabras concretas y sin embudos pero en el terreno del campo y los animales no puede enseñarme nada porque he vivido y crecido entre ellos, en plena naturaleza.

Solo me resta dar a la familia de Víctor Barrios mi más sentido pésame por tan irreparable perdida. E.P.D.

Deja tu comentario gracias  

  
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario