viernes, 11 de marzo de 2016

DÍA MUNDIAL DE LA NATURALEZA


El día 3 de marzo del 2016, se celebró el día mundial de la naturaleza, es obvio que con el cambio climático y el poco respeto que hay hacia la misma, no se aporta nada bueno para ella. Tenemos ante nosotros un legado de nuestros antepasados, legado que estamos obligados a preservar como hicieron ellos, es necesario crear un vinculo inseparable, entre la vida silvestre, las personas y el desarrollo sostenible, para garantizar su estabilidad en este mundo globalizado en el que vivimos.


La naturaleza nos aporta la vida, además de darnos todo cuanto necesitamos, para vivir, y con aportaciones tan importantes como: ecología, desarrollo sostenible, económico, científico, social, educativo, cultural, recreativo, genético, estético etc.

Ante un problema de tan grandes magnitudes, creo que deberían tomar parte organismos tan importantes como: la ONU, los estados miembros, la sociedad civil y como no, organismos internacionales.

Tenemos suerte de que la naturaleza es sabia, sabe controlar los excesos, reparar los daños que se ocasionan en ella, pero nunca le viene mal una ayuda del hombre, que sabrá recompensarle con creces en un futuro próximo.

Como todo, la naturaleza tiene sus propias leyes y no intentemos cambiarlas ya que al final acabará venciendo, respetemosle pues y actuemos según sus normas, para salir sanos y salvos, para disfrutar de la misma, que tiene mucho que ofrecernos, pero de verdad os digo nunca la desafiéis.

En este 2016 que hemos comenzado, hay un objetivo principal, las campañas mundiales, sobre el tema de los elefantes asiáticos y africanos, su decreciente población nos pone en guardia, ante el tráfico de animales y sobre todo en la caza furtiva de elefantes, para obtener y comercializar el marfil de sus colmillos.

Estoy convencido de que si todos aportamos nuestro granito de arena a este maravilloso y nuestro planeta tierra, podremos disfrutarlo muchos años, si sabemos hacer de él un uso sostenible.

Les dejo dos enlace a través de CLUB de CAZA.

Carla Reig Giner primera directiva de la federación valenciana

Emergencia cinegética por daños del conejo

Puedes dejar un comentario.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario