lunes, 27 de octubre de 2014

EN BARCELONA LOS PERROS PUEDEN VIAJAR EN METRO SALVO EN HORAS PUNTA

tierna amistad entre distintas especies

Desde el 1 de octubre, cuando entró en vigor la ordenanza municipal, aprobada con los votos a favor de CIU PSC y UPyD (se abstuvo ICV, y el PP votó en contra) los perros pueden viajar en metro; son muchas y distintas las opiniones sobre el particular, mientras unos están a favor, otros lo ven muy mal, ademas de los que les da lo mismo. Desde hace años, los perros de los vigilantes viajan con ellos en el metro, pero siempre atados muy corto y con bozal.

Hay que tener en cuenta que esos perros, están adiestrados, por lo general por su propio dueño y se puede decir que con una obediencia total y absoluta, lo cual nos da una confianza plena, viajar a su lado, aunque su responsable procure siempre ponerse en un rincón, para no molestar a ningún viajero.


Entiendo perfectamente a las personas que no les gustan los perros, o que les tienen miedo, evitándolos, por que sin poder remediarlo, dentro de su cuerpo sienten un malestar, incluso a los que van atados por la calle; cuánto más si se encuentran juntos, encerrados en un vagón del metro.
preciosos cachorros de beagle

Por otro lado, hay los que sí les gustan los perros y por lo tanto defienden esta nueva norma, siempre dentro de los horarios permitidos ya que podrán desplazarse libremente a cualquier punto sin ningún problema aparente, librando a su perro de quedarse solo en casa largos ratos, algunas veces, provocando un posible estrés al animal.

Antiguamente, los vagones del metro estaban cerrados por los dos extremos, viajando cada uno de ellos, separados por un enganche de unión, hoy día un usuario puede subir al ultimo vagón y antes que el metro llegue a la próxima estación, ese usuario, habrá recorrido todo el interior del convoy, llegando al primer vagón, según la dirección de marcha del metro.

Tal vez si se habilitara un espacio, solo para los perros y sus amos, lo mismo que el espacio reservado a minusválidos, pudiendo hacer uso de los mismos si no están ocupados, señalizando a tal efecto ese espacio por la parte exterior e interior del vagón, para no encontrarse con sorpresas, me refiero a los que no les gustan los perros o les tienen miedo, evitando que algún niño se lleve un susto. No creo que entren tantos perros en el metro como para crear un problema, pero sí considero importante que se les asigne un espacio propio, para una mejor convivencia, entre las dos partes.
jugando en la hierba

Yo he tenido perro la mayor parte de mi vida y he vivido muy buenas sensaciones con ellos; son excelentes guardianes y los mejores compañeros, pero entiendo perfectamente y respeto al que no le gustan, por el motivo que sea.

En el siguiente enlace os dejo la nueva normativa
municipal sobre perros en el metro de Barcelona.

PERROS EN EL METRO BARCELONA

Puedes dejar tu comentario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario