sábado, 1 de diciembre de 2012

EL AMOR EN PELIGRO DE EXTINCION

buena prueba de amor


Desde sus primeros días de existencia, el ser humano siempre ha necesitado, desde su infancia hasta sus últimos días de vejez, que en su corazón entrara un rayo de amor constantemente. El amor ha hecho fuerte, decidida, trabajadora, comprensible, bondadosa, sensible y humilde a toda persona que al venir al mundo, tenía este tesoro presente en su corazón.

El hombre ha librado batallas, peleas, o guerras, para conquistar pueblos, tierras o bienes, pero en medio de sus hazañas, casi siempre ha estado presente el honor o el amor de alguien o el gran amor de una mujer.

Las épocas han marcado unas costumbres o conductas en cada una de ellas, siempre caminando hacia un mundo supuestamente mejor, más fácil, más cómodo y más libre, pero en cada una de esas épocas creo que hemos cambiado un poco, nos hemos vuelto mas irritables, mas distanciados, mas engreídos y mas poderosos, pero parece que con nuestra actitud hemos perdido parte de este bien que guardábamos celosamente dentro de nuestro interior.

Toda persona que ha vivido desde los años 40 hasta hoy en día, a podido observar los cambios tan distintos que estas ultimas décadas nos han ofrecido, pero aunque han sido en general, mi referente sigue siendo el tema amoroso. La mujer de los 40 - 50 - 60, mucho mas elegante, femenina, seductora, difícil y picara que la del presente, sobretodo las mas jóvenes, para el hombre, y a mi modo de ver era mucho mas atractivo.

 reina de la sensualidad de  todos los tiempos
         

Desde hace tiempo las salas de baile en su mayoría, se han sustituido por las "discotecas" donde su fuerte no es precisamente el baile sino horarios de alta madrugada, el alcohol atado siempre a la mano, muy escasa visibilidad, fuertes focos con haces de luces de colores enfurecidos, música a tope y lo peor esos malditos fármacos que mezclados con la bebida alcohólica hacen sentir a la juventud como si fueran los dioses de la noche, ajenos en ese momento al mundo real. Me pregunto qué puede sentir una pareja en estas condiciones en la cama.

En estas décadas citadas no todo era florecillas de primavera, en la viña del señor siempre se ha cultivado de todo, pero en su mayor parte no se han hecho jamas los estragos de hoy en día, ni a tan temprana edad.

Ya no digo matrimonio sino pareja, cómo pueden seguir juntos después de un corto tiempo, si ya han vivido antes todo lo que podían vivir juntos en media vida, confundiendo la sensualidad por el deseo y el amor por puro y simple sexo que lejos de perdurar se agota en poco tiempo.

Me pueden tildar de viejo carca, de anticuado o lo que cada uno quiera, pero el sentir del roce del cuerpo de una moza entre tus brazos bailando bajo el son de una música romántica, provocaba que tus 5 sentidos desarrollaran su máxima atención y sintieras en tu cuerpo las vibraciones de tu pareja de baile ¡que hermoso!.

 espejo de cariño y amor
              

Me confesaba un amigo un día , el grandioso romance que vivió con una mujer, un amor de esos llamados amores imposibles no platónicos, uno de ellos estaba casado, pero lo que mas me sorprendió escuchar es que ni siquiera se hubieran dado un solo beso, también me contó que al romper su relación, sólo se veían muy de vez en cuando, pero que él sabia con toda certeza el día que la vería desde la noche anterior. Yo me quede un poco extrañado e incrédulo, pero empece a estudiar la expresión de su cara y a pesar de que me lo repitió varias veces, supe que me decía la verdad. Estuve pensando mucho en aquella anécdota y cada día que pasaba, estaba más convencido de que aquella confesión era verdad. Este hecho nos demuestra la magnitud de estos hechos, por eso como reza el dicho "el amor mueve montañas".
    
Emprender el camino de la pareja nunca ha sido fácil pero seguro que si sabemos enfocarlo nuestro premio se hará realidad y disfrutaremos un amor sano y pleno de felicidad, dejadme daros un consejo de cuatro palabras y confiad en ellas, respetadlas los dos y tendréis el éxito casi asegurado.

Estas cuatro palabras son:

-CONFIANZA, CARIÑO, HUMILDAD y RESPETO

Si tenéis algo que añadir dejad vuestro comentario. Gracias de antemano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario