viernes, 11 de mayo de 2012

LA MUJER Y LA CAZA

Los cambios sociales han sido muy importantes en los últimos tiempos, y muchas son ya las mujeres que hoy en día se dedican a la práctica de la caza; entre ellas hay campeonas de tiro, ganadoras en pruebas de varias modalidades de caza y también son muchas las que en un día cinegético cualquiera, salen al campo con sus pertrechos y su perro, para disfrutar las maravillas del campo y, como no, de la satisfacción de una jornada de caza.

Como muy bien plasmó en uno de sus libros el gran literato don Miguel Delibes, con esta frase dijo: "Cuando nace una persona, sea hombre o mujer, nace un cazador".

El pasado mes de Enero de 2011, en una cacería celebrada en Langreo (Asturias), se conocieron varias cazadoras asturianas, las cuales participaban en la misma partida de caza.

 mujer cazadora 
Tras ese encuentro empezaron entre ellas a barajar la posibilidad de formar un grupo de caza; y así acabó, siendo una realidad, formando lo que hoy en día se conoce como peña "Punto De Mira Femenino", formada solo por mujeres y con sede en Langreo (Asturias).

Esta peña empezó con un grupo de 14 monteras de diferentes puntos de la comunidad asturiana, superando la treintena en la actualidad y cada día con mas peticiones para entrar en la peña , incluso de Galícia. Es de destacar el caso de una futura montera de la peña con 9 años de edad, Edurne García, que acompaña a su madre María Jesús de la Cuesta, una manera de impulsar la caza en la juventud y aprender las buenas practicas del arte cinegetico al lado de alguien experimentado.

 cuadrilla de mujeres cazadoras
Una de las responsables de esta peña es Raquel Suárez, están todas muy satisfechas y ya piensan en nuevos proyectos para el futuro. De momento podéis contactar con ellas a través de su página de facebook. En este pasado 2011 se iniciaron también en cacerías de menor, sueltas de codornices y otras, de las cuales quedaron muy satisf echas, el resultado en perchas bastante acorde con el numero de la suelta, y dispuestas a repetir.

La feria "VENATORIA & SUBARU, la más importante de España, se celebró los días 1- 2 y 3 de Marzo de 2012 en el pabellón 1 de (IFEMA) "Parque Ferial Juan Carlos 1" de Madrid.

Este año el lema ferial fue "La caza también es femenina" y la entrada al recinto ferial era gratis para todas las mujeres que presentaran una licencia de caza a su nombre.

Mi admiración, apoyo y respeto a la peña montera femenina "Punto De Mira Femenino".


Puede dejar un comentario si lo desea.


     
      

2 comentarios:

  1. Don Lluís Farré, escribo este comentario para felicitarlo por tener en cuenta a las mujeres cazadoras y dedicarles este espacio en su blog, ya que por causa de costumbres retrógradas y prejuicios varios, son pocas las mujeres que se atreven a practicar la cacería deportiva, pero las que se atreven a hacerlo son dignas de reconocimiento y admiración.

    Afortunadamente cada vez hay más mujeres que practican la cacería deportiva, especialmente en los países desarrollados, así que pensando en esas valientes y pioneras mujeres, he creado dos modestos espacios en la web, los cuales tienen cómo finalidad dar a conocer la participación femenina en la cacería deportiva y promover la participación de las mujeres en ese deporte, dichos espacios web, son los siguientes:

    Mujerescazadoras.mforos.com

    Mujerescazadoras.phpbbforo.com


    Me gustaría que los visitara usted, y espero sean de su agrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro y comparto, de su voluntad de apoyo, hacia las mujeres cazadoras y
      también de la creación por su parte de esos espacios en la web.

      Desde aquí, animo a todas las que deseen participar, en cual quier modalidad de caza o tiro, sin prejuicio alguno, la caza es para todos y todas, sin distinción de sexos.

      En cuanto al vídeo de Trina Mata, nadie mas que usted podía mejorar su acertado comentario.

      Amigo jabalí le doy las gracias por tan explicito comentario en mi blog.

      Eliminar