sábado, 8 de octubre de 2011

El TORO DE LIDIA

Ante todo quiero dejar claro que no estoy a favor ni en contra de las corridas de toros, soy una persona respetuosa con los demás , comprensiva, práctica, y no me gustan los enfrentamientos con nadie, por lo que considero que cada uno debe hacer lo que desee, naturalmente dentro de la ley y respetando a los demás.

Otra polémica se ha desencadenado estos días sobre las corridas de toros en Barcelona. Para España la Fiesta Taurina siempre a sido una de las más populares dentro del calendario de la ciudad.Su eco y su fama han llegado a todo el mundo y se ha visto como algo extraordinario, como también lo son el flamenco y nuestras agradables playas.Para todo foráneo en su visita a España, estas tres prioridades figuran en las primeras lineas de su diario vacacional.
toro  de  lidia
Si a esta ciudad le quitamos los toros habrá perdido buena parte de su encanto y sus tradiciones.


En este país desde hace unos años se ha creado un grandísimo colectivo, llámenlos animalístas, protectores, ecologistas o como quieran, que aparte de costarle al gobierno un dineral, desvían sus decisiones a la hora de decidir, ¡cuanto  miedo les tendrán!, o tal vez sea por los votos, el caso es que dirigen las decisiones de los políticos y ellos, prestos, obedecen como ovejitas rapadas. A pesar de todo , el mundo siempre se ha regido y se regirá por la vida y la muerte, tanto en animales como en humanos.

Lo malo es que esto no es bueno para el país, que ya esta en un eslabón muy bajo en el ránking mundial. Si a todo esto le añadimos más problemas de los que tenemos...porque no me dirán que tantas personas vinculadas al mundo taurino de pronto se encuentren sin empleo, creo que estarán muy enfadados y la verdad, razón no les faltará. Como en todos los sectores hay muchos implicados como son empresarios,   toreros, banderilleros, criadores, desolladores, cuidadores, peones,  transporte, confección y así un largo etcétera. que sufrirá en sus carnes las consecuencias de esta mala decisión.
monumento  al  toro  bravo

En algunas ocasiones he presenciado, tanto en vivo como en reportajes, el proceso de un animal de abasto desde que sale de la granja de producción hasta el despiece total en un matadero, y les puedo asegurar que a pesar de las modernas técnicas también sufren estrés, tal vez algo menos que una res de lidia. El toro bravo es un animal creado, alimentado, y diseñado para el toreo, no hay que confundir toro con ternero de granja.

Toda la vida hubo, hay y habrá bocas que predican lo que no creen, como reza el dicho. Me gustaría saber cuántos de estos protectores de animales hay que no coman carne, porque por esta regla de tres también los animales de granja tienen derecho a vivir o mejor dicho a no ser sacrificados¿ y que me dicen de los peces, que nadie los menciona?. Maldita sea, ya se me olvidaba... y los vegetales ¿ también tienen vida no? y así las setas, los caracoles y tantos y tantos bichos vivientes que se encuentran en la naturaleza.

Mañana al mediodía, cuando me siente en la mesa, me preguntaré ¿cuántos de estos protectores de animales se comerán un buen guiso de carne o en su parrilla se asará un suculento trozo de carne de cualquier especie
ternero  de engorde
animal?

El postre lo sirvo yo, y el plato que les voy a presentar lo vi en televisión. Resulta que un señor de estos protectores que se tienen por listos, nada menos que en la pantalla grande estos días atrás y dialogando con el presentador sobre el destrozo que causa el jabalí, proponía, en vez de su caza, se les administrara comida esterilizada para que dejaran de criar, por Dios hay que ser burro y con perdón de los burros que nada tienen que ver con el jabalí para soltar semejante majadería. En primer lugar, ¿cómo sabrá dónde están todos los jabalíes? porque si lo administra en una parte, estarán en otras. En segundo lugar, ¿es que quiere acabar él solo con la especie? Y en tercer lugar, el desastre seria inminente en la cadena de diferentes animales que comerían de esta comida acabando todos estériles, así que ni siquiera me he preocupado de descubrir la identidad de tal personaje. Hay que hacer constar que si se acaban las corridas de toros en las plazas, lo mas seguro es que el toro pase a engrosar la lista de especies extinguidas, ya que nadie los criará, porque carecerán de valor  y de sentido. Viva España y viva el paro, que de seguir así nos cargaremos la mayor parte de sectores de ocio y, ya puestos, tal vez los de cárnicas.

3 comentarios: