viernes, 26 de agosto de 2011

CON LOS CINCO SENTIDOS

Hola amigos, esta vez la protagonista será la naturaleza. Por supuesto que ir a la playa, pasear por el campo, buscar setas, cazar, hacer footing, montar en bici, o a caballo etc. es gozar de ella.

La pregunta que me hago yo es, ¿qué has visto u observado?, ¿qué has sentido o te ha llamado la atención? Para gozar plenamente de ella es necesario hacerlo "con los cinco sentidos"; si símplemente andamos por un camino, llegaremos a casa habiendo recorrido "x" kilómetros sin mas, o vuelto de la playa un poco mas colorados y cansados que antes.

cuco - cuculus canorus 
No amigos, la vida hay que vivírla sin prisa, pero sin pausa.


Del campo saber apreciar y fijarse en lo que la naturaleza nos ofrece es muy importante, y todo esto es saber escuchar al ruiseñor u otro pájaro, deleitándonos con su cante, degustar unas dulces bayas, recoger unas setas, unos caracoles... apreciar los coloridos en cada época o estación, sentir el frío en nuestro cuerpo, disfrutar de las bondades del sol o saber apreciar el perfume refrescante de algunas plantas aromáticas. Yo he disfrutado incluso, en una temprana mañana de verano, de los aromas que ha desprendido la paja enrociada del trigo cortado la tarde anterior.

De la playa disfrutar el sol, el suave susurro del agua al acercarse a la arena, escuchar las olas unos metros mar adentro, el graznido de las gaviotas o la charla de unos niños inmersos en sus juegos. Todo esto ayuda a sentir una sensación de paz y sosiego interior.

Así pues disfrutemos plenamente de ella, pero cuando nos avise con truenos relámpagos o se acerque una tormenta, pongámonos a refugio y respetémosla, que hasta ella puede tener un día malo.

robellón -  lactarius  deliciosus  
Seguro que si lo haceis así, siempre os recompensará. Eso si, siempre "con los cinco sentidos".

P.D. es importante no coger setas o bayas si no se conocen, a no ser que algún lugareño las recomiende.

Puede dejar un comentario, un saludo.

2 comentarios: