 |
pointer - espectacular muestra rey de los vientos |
El perro, en general es un animal muy leal, cariñoso y obediente con todo el mundo: mayores , niños (con los que juegan y les aguantan mil y una perrerías) y, normalmente, también con otros perros.
Dice el dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, y razón no le falta, pero ademas se le ha seleccionado, criado y preparado, para obtener de él distintos servicios o trabajos, en favor del ser humano tales como: ayudante de pastor, ejercer de policía, de guardián, trabajos en el circo, salvavidas, buscar trufas, acompañar a invidentes y una larga y extensa lista.
Para los que, como yo, somos cazadores, sin menospreciar ni mucho menos a los demás, vemos en el perro de caza algo más que un colaborador y compañero, nos damos cuenta de tantas cosas al cazar a su lado que nos maravillan, como su astucia, una voluntad de hierro en la búsqueda, sin dar por terminada una jornada hasta que tu lo decides, etc... pero cuando de verdad te llegan al corazón, es en la fase de la muestra, puestos mirando fijamente hacia donde se encuentra la pieza de caza, aun sin verla, guiándose por las emanaciones que llegan a su nariz, a través de sus buenos vientos, inmóviles y nerviosos, esperando la orden de su amo para levantar la pieza, algo muy difícil de ejecutar para un animal que en principio se supone un predador. También ver un cobro bien elaborado y difícil, por ciertas circunstancias como espesura de pasto agua o zarzas muy difíciles de traspasar, es y debe ser un elogio cariñoso hacia él.